Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2013

Sol Letelier quiere que la UDI pase por las armas a Claudia Nogueira por no prestarle ropa en municipales

Después de haber perdido la alcaldía de Recoleta, Sol Letelier presentó una queja en el tribunal supremo de la UDI contra la diputada Claudia Nogueira y varios concejales de la comuna, el pasado 27 de diciembre. El reclamo de la ex alcaldesa consiste en que, según ella, los militantes mencionados “boicotearon” su campaña por la […]

Por



Después de haber perdido la alcaldía de Recoleta, Sol Letelier presentó una queja en el tribunal supremo de la UDI contra la diputada Claudia Nogueira y varios concejales de la comuna, el pasado 27 de diciembre.

El reclamo de la ex alcaldesa consiste en que, según ella, los militantes mencionados “boicotearon” su campaña por la reelección al apoyar al candidato independiente, Gonzalo Cornejo, que antes de las elecciones abandonó la colectividad cuando se anunció el apoyo a la candidatura de Letelier.

Esto desató la ira de la ex alcaldesa que acusó a los militantes de romper las normas de lealtad y convivencia que prevalecen dentro de la colectividad y adujo, además, que Nogueira y los demás acusados participaron en actos que iban en pleno desmedro de su carrera por la reelección y que la dejó tercera con 9 mil votos, contra los 18 mil obtenidos por Cornejo, muy lejos del comunista Daniel Jadue, que finalmente resultó electo.

El tribunal de la colectividad ubicada en calle Suecia aceptó la denuncia de la ex alcaldesa e informaron que en los próximos días se abrirá un nuevo proceso.

Notas relacionadas