Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Enero de 2013

Maldita policía: en Brasil habría asesinado a 7 personas en un bar

  Autoridades de la ciudad de Sao Paulo admitieron hoy que hay indicios de que la muerte de siete personas, asesinadas a balazos esta madrugada dentro de un bar, pudo haber sido obra de un grupo de policías. El hecho ocurrió en un bar situado en Campo Limpo, un barrio de la populosa zona sur […]

Por

 

Autoridades de la ciudad de Sao Paulo admitieron hoy que hay indicios de que la muerte de siete personas, asesinadas a balazos esta madrugada dentro de un bar, pudo haber sido obra de un grupo de policías.

El hecho ocurrió en un bar situado en Campo Limpo, un barrio de la populosa zona sur de Sao Paulo, al que llegaron al menos quince hombres fuertemente armados que dispararon contra una mesa en la que se encontraban nueve personas, seis de las cuales murieron en el acto.

Uno de los heridos falleció posteriormente en un hospital, en el que aún permanecen ingresadas las otras dos víctimas.

Según testigos citados por las autoridades, el grupo descendió de tres automóviles al grito de “policía” y se dirigió a una mesa en la que estaba con unos amigos Paulo Batista do Nascimento, quien hace dos meses, sin ser visto, filmó cuando un grupo de policías mataba a un hombre en la misma calle del bar en el que hoy ocurrió la matanza.

Do Nascimento entregó la película a la policía y cinco agentes que participaron en el asesinato que él filmó fueron detenidos días después.

Fuentes policiales citadas por medios locales dijeron que las autoridades han admitido que, sobre la base de las declaraciones de testigos, existen indicios que apuntan a que el múltiple asesinato ocurrido hoy puede haber sido cometido por agentes.

Las primeras sospechas apuntaban a una acción de una banda conocida como Primer Comando de la Capital (PCC), nacida hace más de diez años en las cárceles del estado de Sao Paulo y que durante los últimos meses sembró el miedo en la ciudad con atentados y actos vandálicos.

Sin embargo, las declaraciones de los testigos han abierto una nueva línea de investigación, según dijeron fuentes policiales a la prensa local.

El gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, se pronunció sobre el asunto y aseguró que “ninguna hipótesis será descartada” y que el caso será investigado con “todo el rigor necesario” a fin de “capturar a los criminales”.

No obstante, consideró “un poco precipitado” manifestarse sobre la posibilidad de que el asesinato de las siete personas hubiera sido cometido por policías.

Según los primeros resultados de las investigaciones, los hombres que ingresaron al bar dispararon no menos de 50 balazos.

Los responsables del caso dijeron a periodistas que han recogido decenas de cápsulas de proyectiles en el sitio y que confían en que los análisis posteriores permitirán identificar las armas que fueron utilizadas.

Notas relacionadas