Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

6 de Enero de 2013

Los cigarros son buenos para los pájaros

Vía Yorokobu Las pesquisas de un grupo de investigadores mexicanos podrían servir de excusa a los que se propusieron dejar de fumar en 2013 y no han dejado pasar ni una semana para recular. Según una investigación llevada a cabo en la Universidad Autónoma de México, los nidos de pájaros en los que se ha […]

Por



Vía Yorokobu
Las pesquisas de un grupo de investigadores mexicanos podrían servir de excusa a los que se propusieron dejar de fumar en 2013 y no han dejado pasar ni una semana para recular.

Según una investigación llevada a cabo en la Universidad Autónoma de México, los nidos de pájaros en los que se ha utilizado colillas de los cigarros en su fabricación cuentan con menos parásitos que los que no disponen de este material.

La explicación a este hecho, según io9, radicaría en las trazas de nicotina de los filtros de los cigarros usados, las cuales actuarían como un efectivo insecticida.

A partir de esta conclusión, los mismos científicos se preguntan si los pájaros utilizan las colillas para la construcción de sus nidos ‘conscientes’ de sus propiedades como repelente antiparásitos, o bien recurren a ellas ya sea por su masiva presencia en las calles de las ciudades o para proporcionar aislamiento térmico a los nidos.

Otra cuestión sin resolver es si la presencia de nicotina en los nidos pudiera resultar para la salud de los polluelos. O, incluso, si puede causarles adicción.

Notas relacionadas