Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Enero de 2013

Asaltan casa de empresario a lo Tío Rico que tenía 15 lingotes de oro bajo el colchón

La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI indaga el cuantioso robo realizado en la residencia de un empresario minero en La Dehesa, donde los asaltantes se llevaron 15 lingotes de oro y otras especies de valor, todo avaluado en unos 500 millones de pesos. De acuerdo a los antecedentes, la casa se […]

Por

La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI indaga el cuantioso robo realizado en la residencia de un empresario minero en La Dehesa, donde los asaltantes se llevaron 15 lingotes de oro y otras especies de valor, todo avaluado en unos 500 millones de pesos.

De acuerdo a los antecedentes, la casa se encontraba vacía pues los moradores están de vacaciones y a pesar de los sistemas de seguridad de la casa, los ladrones ingresaron al inmueble en Los Queltehues, altura del 11.500, en la comuna de Lo Barnechea.

Una vez en el interior, con un esmeril galleta abrieron una caja fuerte, de la cual sacaron los lingotes, de 100 gramos cada uno, una colección de 6 relojes Rolex y otros artículos de valor.

Se cree que los desconocidos sabían de la existencia de la caja fuerte, por lo que la policía está investigando a personas que hayan trabajado en la casa y revisando las cámaras de seguridad de la comuna.

Mientras, el inspector de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, señaló a radio Cooperativa que “sobre los lingotes de oro, el afectado hace presente que están marcados con sus iniciales y mantienen un código único de identificación. Entonces, se van a hacer algunos controles a casas de compra y venta de oro con la finalidad de retardar la venta de estas especies”.
La policía sospe

Además, en la misma comuna asaltaron la casa del periodista Fernando Paulsen durante el mediodía de ayer, cuando ésta se encontraba sin sus moradores. En el lugar habrían robado diversas especies avaluadas en unos 4 millones de pesos.

Temas relevantes

#lingotes#Oro#robo#tio rico

Notas relacionadas