Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

9 de Enero de 2013

Cinco cosas que no sabías de algunas de las mejores películas del cine

Vía Totalfilm.com 1.- Indiana Jones Si no hubiese sido por un brote de disentería, Indiana Jones habría peleado contra un espadachín árabe. Pero Harrison Ford estaba demasiado enfermo, así que le sugirió a Steven Spielberg que Jones simplemente le disparara a su enemigo. 2.- Petróleo Sangriento Esta película fue grabada al mismo tiempo y en […]

Por

Vía Totalfilm.com

1.- Indiana Jones

Si no hubiese sido por un brote de disentería, Indiana Jones habría peleado contra un espadachín árabe. Pero Harrison Ford estaba demasiado enfermo, así que le sugirió a Steven Spielberg que Jones simplemente le disparara a su enemigo.

2.- Petróleo Sangriento

Esta película fue grabada al mismo tiempo y en una locación cercana en Texas que Sin lugar para los débiles (No country for old men). En un momento, el humo de la grúa petrolera arruinó la toma que estaban grabando los hermanos Coen, retrasando su filme en un día.

3.- Dr. Strangelove

Stanley Kubrick filmó un final en el que el término de la guerra era simbolizado con una pelea de pie de natilla en la Sala de Guerra. El director la cortó porque el tono era demasiado jovial. De acuerdo al hijo del guionista Terry Southern, tan pronto como los actores comenzaron a reírse, la filmación fue inutilizable.

4.- Jurassic Park

Cuando un huracán golpeó el set de filmación, el equipo rápidamente fue evacuado en helicóptero hacia un lugar seguro. El piloto fue Fred Sorenson, más conocido como el piloto Jock en el inicio de Indiana Jones en busca del arca perdida.

5.- Psicosis

El guionista Joseph Stefano estaba obsesionado con mostrar un retrete mientras se tiraba la cadena por primera vez en el cine, pero Alfred Hitchcock dijo que sólo lo permitiría si estaba justificado en el guión. De ahí la escena en que Marion Crane usa el baño para destruir la evidencia de su robo.

Notas relacionadas