Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Enero de 2013

Obispo de Punta Arenas justifica con la Biblia matar perros vagos

Bernardo Bastres, el Obispo de Punta Arenas volvió a causar polémica con sus declaraciones luego de que justificara la matanza de perros vagos con la Biblia. El religioso ya había sido objeto de críticas cuando a fines de diciembre del año pasado señalara que los fieles que creyeran en el fin del mundo harían bien […]

Por

Bernardo Bastres, el Obispo de Punta Arenas volvió a causar polémica con sus declaraciones luego de que justificara la matanza de perros vagos con la Biblia. El religioso ya había sido objeto de críticas cuando a fines de diciembre del año pasado señalara que los fieles que creyeran en el fin del mundo harían bien en dejar sus bienes a la Iglesia.

En esta ocasión, Bastres señaló a Hoyxhoy que el Estado debería tener las mismas facultades que en Europa, es decir, si los perros no tienen dueño, el país debería eliminarlos. Esto ya que en Punta Arenas hay 12mil perros vagos, seis de los cuales atacaran a un hombre de 73 años a la salida de una iglesia, donde fue ayudado por Carabineros y una perra policial.

Sobre si la eliminación de perros sin dueño entra en conflicto con los valores cristianos, el Obispo señaló que “Dios creó las cosas y las puso al servicio del ser humano, ese es el principio del Génesis. Todo está al servicio nuestro”.

Además agregó: “Yo no estoy por matar al perro por matar perros, porque eso sería una cosa de barbarie. Pero no puede ser que en este momento tengamos una invasión de perros y tengan más derechos que nosotros”.

Notas relacionadas