Brote de nueva gripe tiene a los gringos cagados de miedo



Vía El Comercio

Un fuerte brote de gripe ha alarmado a las autoridades sanitarias a lo largo de la Costa Este de Estados Unidos. Las salas de emergencia están abarrotadas de pacientes que experimentan síntomas de influenza, cuyos síntomas serían más severos que la epidemia AH1N1 en 2009.

Desde octubre hasta hoy, se han registrado 2.257 hospitalizaciones a nivel nacional, todas ellas confirmando la presencia del virus denominado H3N2. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades ha declarado que 44 estados experimentan una gripe generalizada. Al menos 18 niños han fallecido.

En enero del año pasado las autoridades de Boston –Massachusetts- reportaron 70 casos de gripe. Sin embargo, este año la cifra ha llegado a 700. El número de enfermos sigue en aumento, lo que obligó al alcalde Thomas Menino a declarar la ciudad bajo “emergencia de salud pública“.

En Pensilvania, voceros de un hospital local anunciaron que reciben hasta 100 nuevos pacientes al día. En Chicago, médicos del hospital Northwestern Memorial dijeron que esta es “la peor temporada de gripe que han visto en 12 años“, según recoge CNN.

Por su parte, algunos legisladores se pronunciaron al respecto e invocaron a la ciudadanía a permanecer en casa si es que presentan los síntomas. Las autoridades de varias ciudades reparten vacunas de forma gratuita, pero las reservas empiezan a agotarse, según han confirmado diversas farmacéuticas.

Comentarios