Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Enero de 2013

Encuentran muerto a artista chileno que decoró famosa escalera de Río de Janeiro

Foto: Travelblog.org El ceramista chileno Jorge Selarón, autor de las escaleras Selarón, uno de los iconos de Río de Janeiro, fue encontrado muerto hoy en esta ciudad brasileña por causas desconocidas, informó la Policía, que ya está investigando las circunstancias de la muerte del artista, que fue encontrado sin vida en una calle del barrio […]

Por

Foto: Travelblog.org

El ceramista chileno Jorge Selarón, autor de las escaleras Selarón, uno de los iconos de Río de Janeiro, fue encontrado muerto hoy en esta ciudad brasileña por causas desconocidas, informó la Policía, que ya está investigando las circunstancias de la muerte del artista, que fue encontrado sin vida en una calle del barrio de Santa Teresa, de acuerdo con un portavoz del organismo.

El diario O Globo publicó hoy una entrevista a Selarón en la que el artista de 65 años denunció que desde el pasado noviembre recibía amenazas de muerte por parte de un ex colaborador de su taller. Según aquel medio, el cadáver presenta señales de quemaduras y junto al cuerpo se encontró una lata de disolvente, aunque la Policía no ha confirmado esta versión.

Selarón se instaló en Río de Janeiro a comienzos de los años 90 y por iniciativa propia, comenzó a decorar con azulejos de colores vivos las escaleras de la calle Manoel Carneiro, que une el barrio de Lapa y Santa Teresa, considerados como los dos barrios más bohemios de la ciudad.

La obra de Selarón se ha convertido en uno de los principales lugares turísticos de Río de Janeiro y es considerada un patrimonio de la ciudad de Río de Janeiro desde 2005.

El artista sustituía a menudo muchos de los azulejos que decoran los 127 peldaños de la escalera y, con el tiempo, fue incorporando piezas cerámicas procedentes de ciudades de todo el mundo que él mismo fue comprando en sus viajes o que regalaron los turistas que visitaban las escaleras.

El chileno solía entablar conversación con los turistas a diario en la escalera, donde fijó su residencia y su taller de cerámica, en el que vendía azulejos. EFE

Notas relacionadas