Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Enero de 2013

Jovino Novoa está clarito: “Acá nos hemos comprado que la desigualdad es un mal”

En una entrevista al diario La Tercera, el senador por Santiago Poniente dice que su sector no ha sido claro en defender las ideas "que pueden ser impopulares" y dio rienda suelta a la tesis de que la Concertación ha "avivado la cueca" para que emerjan las manifestaciones ciudadanas que se han levantado en el gobierno de Piñera. Además, señaló que "los empresarios no salen a defender el modelo".

Por

El senador por Santiago Poniente y uno de los líderes de la Unión Demócrata Independiente, Jovino Novoa, señaló hoy en el diario La Tercera, que encontraba que este gobierno y su sector no ha sido convincente en defender sus ideas y que los empresarios “no salen a defender el modelo de libre empresa”.

Delirando sobre la realidad nacional, el senador dice que a diferencia de la época en que estaba Jaime Guzmán, cuando nunca tuvieron miedo de sostener “ciertas posturas que podían ser impopulares”, y que en la última época “ha habido una especie de colonización intelectual de parte de la izquierda”.

El senador reconoce que es real es que la Concertación “se las arregló -no siempre- para tener un clima de tranquilidad y esto no ocurrió con tanta nitidez en este gobierno”, a propósito de las manifestaciones ciudadanas de los últimos años, las que según él fueron “avivadas” por el bloque opositor.

Además, le pegó una repasada a la administración Piñera diciendo que “los gobiernos que andan todos los días mirando las encuestas tienden a cometer errores”.

Al final, argumentando las ideas de su nuevo libro “Con la fuerza de la libertad”, habló sobre cómo la izquierda, al acabársele la “bandera de la pobreza” metió la desigualdad a la opinión pública, lo que no debería ser tan demonizado.

“Las grandes fortunas en Chile pueden tener ingresos quinientas o mil veces superiores a los que tengo yo como senador, y yo como senador tengo un ingreso que son muchos sueldos mínimos. ¿Qué es lo que es aberrante? Lo complicado es qiue existan sueldos bajos, ahí está el problema. Pero acá nos hemos comprado que la desigualdad es un mal”.

Notas relacionadas