Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Enero de 2013

Seremi de Salud Metropolitana confirmó primer caso de virus Hanta del 2013

Esta mañana la seremi de Salud, Rosa Oyarce y el subdirector médico del Servicio de Salud Occidente, Darwin Letelier, visitaron al primer afectado con virus Hanta de la región Metropolitana de este año. El contagiado es un hombre de 29 años que ingresó el día 7 de enero a la urgencia del Hospital San José […]

Por

Esta mañana la seremi de Salud, Rosa Oyarce y el subdirector médico del Servicio de Salud Occidente, Darwin Letelier, visitaron al primer afectado con virus Hanta de la región Metropolitana de este año.

El contagiado es un hombre de 29 años que ingresó el día 7 de enero a la urgencia del Hospital San José de Melipilla, pero hoy ya está derivado a una clínica privada en Santiago por sus síntomas.

“El paciente consultó a tiempo y la evaluación médica fue oportuna. Los exámenes de laboratorio fueron acertados y se siguió el procedimiento establecido, ya que se informó a la seremi de Salud”. Además, indicó que el “paciente está siendo tratado y se encuentra estable”, explicó Oyerce.

Este es el primer caso de Hanta en la Región Metropolitana desde septiembre del año pasado. En regiones ya suman otros diez casos.

Temas relevantes

#Hanta#Región Metropolitana

Notas relacionadas