Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2013

Estudiantes denuncian irregularidades en malla de Tecnología Médica de la Universidad SEK

Una nueva denuncia de irregularidades en planes de estudio de universidades denunciaron hoy el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Andrés Fielbaum, junto a su colega de la FEUC, Diego Vela y la Presidenta del Colegio de Tecnólogos Médicos, Verónica Rosales. Según estudiantes y tecnólogos médicos, la malla de […]

Por

Una nueva denuncia de irregularidades en planes de estudio de universidades denunciaron hoy el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Andrés Fielbaum, junto a su colega de la FEUC, Diego Vela y la Presidenta del Colegio de Tecnólogos Médicos, Verónica Rosales.

Según estudiantes y tecnólogos médicos, la malla de Tecnología Médica de la Universidad Internacionl SEK, de la que es dueño el empresario español Jorge Segovia, tiene desproporciones en plan de estudio y malla curricular.

La denuncia además incluye el ofrecimiento de una mención de oftalmología y optometría al grado de licenciatura en tecnología médica en 8 semestres, lo que a juicio de estudiantes y tecnólogos médicos es al menos cuestionable.

Según consigna radio Biobío, hicieron un llamado al Ministerio de Educación para que realicen una acreditación previa a las instituciones que promueven la creación de nuevas carreras, para realizar tener un ejercicio óptimo de la profesión y evitar publicidad engañosa.

Notas relacionadas