Universidad SEK pierde su acreditación tras resolución del Consejo Nacional de Educación

Universidad SEK YT Imagen extraída de Youtube.

La Universidad SEK perdió su acreditación de forma definitiva luego de que el Consejo Nacional de Educación (CNED) no acogiera el recurso de apelación presentado por la institución, la que tendrá que esperar dos años más para realizar nuevamente el proceso de acreditación.

El rector de la universidad, Óscar Acuña, declaró que “no conocemos las razones del rechazo pues estas nos serán comunicadas por escrito en el curso de esta semana”.

En un comunicado oficial firmado por el rector de la casa de estudios, y publicado en la página web oficial de esta, Acuña declaró que “lamentamos la resolución adoptada si bien reconocemos el espacio más transparente que el CNED brinda para discutir respecto de los proyectos académicos”.

“Hacemos un llamado a nuestra comunidad a tomar con entereza esta decisión adversa y con la tranquilidad que da la certeza de un recto proceder, mantener la serena convicción que lograremos sobrepasar la coyuntura plagada de prejuicios, personalismos, arbitrariedades y desprolijidades de que hemos sido objeto”, agregó el rector.

Asimismo, Acuña consignó que “deseamos transmitir a toda nuestra comunidad la resuelta voluntad de la Institución de enfrentar este periodo sin acreditación, con nuestro proyecto educativo fortalecido y presente en la realidad nacional”.

Tras la resolución, las críticas hacia la Universidad SEK de inmediato comenzaron aparecer en las redes sociales. Incluso la dirigente estudiantil Naschla Aburman tuiteó al respecto:

Lea También:
La CNA aseguró que la viabilidad de la Universidad SEK “está en riesgo”

The Clinic Newsletter
Comentarios