Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Enero de 2013

Para no perder la costumbre, Piñera celebró el tercer aniversario de su elección criticando a la Concertación

Un cuestionamiento a los gobiernos de la Concertación formuló este jueves el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la conmemoración del tercer aniversario de su triunfo en segunda vuelta electoral. En un encuentro con equipos de gobierno en La Moneda, el mandatario destacó los logros de su administración, precisando que cuenta con cifras que […]

Por

Un cuestionamiento a los gobiernos de la Concertación formuló este jueves el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la conmemoración del tercer aniversario de su triunfo en segunda vuelta electoral.

En un encuentro con equipos de gobierno en La Moneda, el mandatario destacó los logros de su administración, precisando que cuenta con cifras que “se pueden verificar, se pueden demostrar y que resisten esa tentación permanente y absoluta de no querer reconocer nada. No es un buen camino el no reconocer nada a los gobiernos que están haciendo el enorme esfuerzo que estamos haciendo nosotros”.

En materia de enseñanza, se preguntó “cuánto tiempo veníamos hablando que la educación es la llave, el pasaporte al futuro, que una buena educación abre las puertas a un mundo de oportunidades, que una mala educación muchas veces condena a una vida de frustración”.

Frente a esto, el jefe de Estado cuestionó: “¿Qué habíamos hecho?, ¿habíamos mejorado la calidad de la educación durante los 20 años de los gobiernos de la Concertación?, no, estaba estancada; ¿habíamos mejorado el acceso a la educación?, tampoco”.

A renglón seguido, hizo ver que en su administración “nos comprometimos a hacer la gran reforma a la educación, porque creemos que la educación y el empleo son las herramientas más poderosas para que las personas puedan realizarse en plenitud”.

Y respecto a la salud, apuntó al gobierno de Michelle Bachelet, precisando que el plan Auge tenía un compromiso, y “sin embargo quedó en la letra pero no quedó en la realidad”.

Seguidamente, recordó que con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, “nos pusimos como meta terminar con las listas de espera Auge”, y que eso “parecía imposible”, pero “lo logramos”.

Notas relacionadas