Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2013

Ex esposo de Tania González quedó con arresto domiciliario nocturno por ejercicio ilegal de la profesión

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó el arresto domiciliario nocturno a favor de Héctor Letelier Pantoja, el falso médico que hizo clases en el área de Salud de la Universidad del Mar y quien fuera pareja de la ex decana y también falsa doctora, Tania González. La magistrada María Inés Hernández rechazó la […]

Por


El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó el arresto domiciliario nocturno a favor de Héctor Letelier Pantoja, el falso médico que hizo clases en el área de Salud de la Universidad del Mar y quien fuera pareja de la ex decana y también falsa doctora, Tania González.

La magistrada María Inés Hernández rechazó la petición de prisión preventiva efectuada por el fiscal Tufit Bufadel, tras la formalización del Ministerio Público al hombre por ejercicio ilegal de la profesión y falsificación de instrumento público, ya que los títulos plagiados corresponden a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Letelier Pantoja no se había presentado a la primera audiencia de formalización aduciendo problemas cardiovasculares, pero esta vez concurrió en compañía de su abogado defensor.

En la audiencia, el fiscal Tufadel explicó la serie de antecedentes que han recopilado en su contra, como también en contra de Tania González y a la salida del tribunal, el persecutor dijo que “los hechos son graves, lo manifiesta el propio tribunal que las penas que en su conjunto arriesga, son penas de crimen” anunciando que recurrirán a la Corte de Apelaciones de Santiago buscando la prisión preventiva del imputado.

Por su parte, una de las alumnas de Enfermería de la Universidad del Mar, Paulina Barría dijo que “ha sido todo un proceso realmente fuerte, ya que encontrarse con nuestros profesores, que eran falsos médicos es grave y un peligro para la seguridad de la sociedad. Pedimos que se haga justicia” dijo la estudiante.

El tribunal fijo un plazo de investigación de 10 meses.

Notas relacionadas