Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2024

Desde abogado a ginecólogo: las “profesiones” del falso médico chileno que fue encarcelado en Bolivia

El hombre de 63 años había estafado en Chile a una compañía telefónica y dejó millonaria deuda en el terminal pesquero. Ahora estará detenido por 60 días en el vecino país tras fingir ser un gastroenterólogo en Santa Cruz.

Por
Compartir

Un chileno fue detenido en Bolivia, luego de haberse descubierto que era un falso médico. Y es que este hombre no contaba con el título ni estudios para trabajar, entregando diagnósticos errados a las personas. Pero, la particularidad es que no fue la única carrera que habría fingido practicar para estafar a sus víctimas, incluso en Chile.

Se trata de Christian Gosen, de 63 años. Según T13, trabajaba en la localidad de Santa Cruz, en el vecino país, indicando que era médico gastroenterólogo. Esa fue la misma mentira que dijo al escapar hacia las fronteras para llegar a esa ciudad.

Según indicó el concejal de Santa Cruz, Manuel Saavedra, el chileno decía tener 13 títulos con en su oficina, todos falsos. Además, cobraba hasta 3 millones de pesos chilenos por sus intervenciones. “Presentaba estos títulos de una universidad local. Tenemos aquí el certificado de esa universidad, cabalmente donde certifican que este señor no hizo ningún curso, mucho menos una carrera

Gosen fue formalizado por uso de instrumento público falsificado y ejercer ilegalmente la medicina. Hasta el momento se desconoce cuánto arriesgaría de presidio, pero mientras permanecerá detenido por 60 días.

Las otras profesiones del falso médico chileno

Pero esta no es la única profesión que ha ejercido este falso médico. Anteriormente, en 2021, T13 ya había revelado que se hizo pasar por siquiatra, indicando tener títulos en las universidades de Chile y La Habana. A pesar de tener una orden de detención vigente, siguió atendiendo de manera telemática.

Dos décadas antes, también se hizo pasar por un empresario en el terminal pesquero, dejando una deuda de casi 4 millones de pesos. El año 2000, el falso médico chileno se hizo pasar por publicista y estafó a una empresa telefónica por casi $2 millones.

Además, ha fingido ser ginecólogo, abogado y médico general. Incluso contaba en su momento con boletas de honorarios timbradas por el SII, lo que le valió en 1995 una denuncia por el presidente del Colegio de Médicos.

Comentarios

Notas relacionadas