Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2013

El patito feo no quiere ser cojo: Piñera prohíbe a ministros ir a proclamación de Allamand

El fenómeno del pato cojo, ya lo ha explicado el otro Pato, Navia, es la pérdida de poder de un presidente por sus posibles reemplazantes durante sus últimos días en ejercicio. Como en La Moneda pareciera que se vienen despidiendo desde el 11 de marzo del 2010, el presidente Piñera quiere evitar sufrir de este […]

Por

El fenómeno del pato cojo, ya lo ha explicado el otro Pato, Navia, es la pérdida de poder de un presidente por sus posibles reemplazantes durante sus últimos días en ejercicio. Como en La Moneda pareciera que se vienen despidiendo desde el 11 de marzo del 2010, el presidente Piñera quiere evitar sufrir de este fenómeno.

Por esto, el ministro de Defensa y militante de Renovación Nacional, Rodrigo Hinzpeter, señaló que los miembros del gabinete que adhieren a la candidatura de Andrés Allamand no estarán durante su proclamación, que tendrá lugar esta tarde en el marco del Consejo General de la colectividad que se encuentra en pleno desarrollo.

“Para no tener ninguna participación en lo que es ya propiamente electoral, los ministros hemos resuelto, por petición del Presidente, venir solamente en la mañana donde se realizará un debate y una discusión de ideas”, sostuvo el secretario de Estado.

Rodrigo Hinzpeter explicó además que “la proclamación de Andrés Allamand se hará en la tarde y los ministros no vamos a estar. Por un respeto democrático hacia todos los chilenos no vamos a estar en la tarde presente en la proclamación”.

Igualmente, en declaraciones a CNN Chile, el también ex ministro del Interior salió al paso de las críticas del senador UDI Jovino Novoa, quien en su libro “Con la fuerza de la libertad” insinúa que, de haber conocido las políticas que Sebastián Piñera implementaría, se habría replanteado apoyarlo en la presidencial.

“Partiendo de la base de que en democracia todas las críticas tienen y deben ser aceptadas, porque esa es la esencia del sistema político, hay algunas críticas que sorprenden más que otras, pero al final del día, si uno piensa bien no dejan de ser legítimas, porque después de todo este es un Gobierno cuyo eje de gravedad está en la centro derecha y quizás las críticas de otras personas o dirigentes de nuestro sector, provienen porque ellos son más parte, quizás de la derecha y quizás de la parte más a la derecha de la derecha”, manifestó Hinzpeter.

Notas relacionadas