Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Enero de 2013

Denuncian que Qatar compró votos para quedarse con el Mundial de 2022

Vía Sopitas El 2 de diciembre de 2010, Joseph Blatter hizo el anuncio de que el país que albergaría el Mundial de 2022 sería… Qatar. Dichas estas palabras, las sedes rivales (Estados Unidos, Japón, Australia y Corea del Sur) no lo podían creer y a partir de ese momento se pensó en actos de corrupción. […]

Por

Vía Sopitas

El 2 de diciembre de 2010, Joseph Blatter hizo el anuncio de que el país que albergaría el Mundial de 2022 sería… Qatar. Dichas estas palabras, las sedes rivales (Estados Unidos, Japón, Australia y Corea del Sur) no lo podían creer y a partir de ese momento se pensó en actos de corrupción.

Pues en su edición del día de hoy, la revista France Football, publicó un informe en donde asegura que Qatar compró varios votos para asegurarse la sede de la Copa del Mundo de 2022 y lo más grave es que entre algunos de los implicados está el expresidente francés Nikolas Sarkozy; Michel Platini, presidente de la UEFA y Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Futbol.

La publicación deportiva señala que el pasado 23 de noviembre hubo una reunión “secreta” hecha en el Palacio del Elíseo de París (una semana antes de la votación final para la sede mundialista). En dicha reunión habrían participado Sarkozy, Michel Platini, el príncipe catarí Tamin bin Hamad-al Thani y Sebastien Bazin, representante de Colony Capital, anterior propietaria del Paris Saint-Germain.

En aquel supuesto encuentro, Al Thani compró al endeudadísimo PSG; acordó un incremento de sus acciones en el grupo Lagardere y la pronta creación de una cadena de deportes para hacerle competencia a Canal Plus -a la cual, Sarkozy quería debilitar- por los derechos del campeonato francés. Todo para que Platini le diera su voto a Qatar y no a Estados Unidos, como el mandatario de la UEFA tenía previsto.

qatar-mundial-votos

La edición de este martes de France Football: “el Qatargate”

Con 14 votos de los 22 miembros del comité ejecutivo, Qatar se convertía en el país sede para el Mundial de 2022, esto a pesar de las elevadísimas temperaturas que se registran en los meses de junio y julio, lapso cuando se desarrolla la Copa del Mundo de futbol.

Otra premisa que destaca France Football es un correo electrónico de Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, en donde afirma: “Han comprado el Mundial de 2022″. Sin embargo, Valcke le ha restado importancia a sus palabras y, por su parte, el comité organizador de Qatar y el mismo Michel Platini han negado este tipo de acusaciones.

Por lo pronto y como dicen por ahí: “si el río suena es porque agua lleva” y habrá que esperar si se descubren estas acusaciones de France Football, que a decir verdad, no sería el primer escándalo en el que está envuelto la FIFA.

platini-qatar2022

Temas relevantes

#FIFA#mafia#qatar#votos

Notas relacionadas