Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

1 de Febrero de 2013

Barco ambientalista y de la Paz arriba próximamente a Punta Arenas y a Valparaíso

El Barco de la Paz, perteneciente a la Ong “Peace Boat”, que aúna acciones para la defensa de causas ambientales, está navegando por mares del sur del continente, y en los próximos días recalará en Punta Arenas y en Valparaíso. Partió desde Buenos Aires, arribó a Montevideo, el 5 de febrero estará en Ushuaia, el […]

Por

El Barco de la Paz, perteneciente a la Ong “Peace Boat”, que aúna acciones para la defensa de causas ambientales, está navegando por mares del sur del continente, y en los próximos días recalará en Punta Arenas y en Valparaíso.

Partió desde Buenos Aires, arribó a Montevideo, el 5 de febrero estará en Ushuaia, el 7 de ese mes en Punta Arenas y después se dirigirá a Valparaíso, a donde llegará el 14 de febrero.

“Peace Boat” es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.

Pretende crear conciencia y acción con el fin de lograr cambios sociales y políticos en el mundo. Para ello, organiza programas educativos globales, de turismo responsable, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización y apoyo. Las actividades las desarrolla en cooperación con otras organizaciones de la sociedad civil y comunidades de Japón, el Noreste Asiático y el resto del mundo.

La Ong dijo que en Punta Arenas se reunirá con el Frente de Defensa Ecológico Austral, para aunar voluntades y acciones para la defensa de causas socio-ambientales que afectan al territorio de Magallanes, especialmente la problemática focalizada en Isla Riesco, cuya biodiversidad está bajo amenaza por la presencia de Mina Invierno y sus faenas extractivas de carbón a cielo abierto, sostuvo.

Cuando el 14 de febrero recale en Valparaíso, a las 11 horas, realizará una conferencia de prensa en conjunto con una de las organizaciones ambientalista más antigua de Chile, Codeff, y el Frente de Defensa Ecológico Austral. Los periodistas deben remitir previamente sus datos a la organización para asistir.

Notas relacionadas