Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Febrero de 2013

Caso Tsunami: Abogado querellante ahora quiere que Bachelet haga pública su declaración ante la fiscal Huerta

Raúl Meza, el abogado querellante por el caso del terremoto del 27 de febrero de 2010 y posterior tsunami, envió hoy una carta a la Fundación Dialoga, presidida por la ex Presidenta Bachelet, solicitando que hiciera pública la declaración que prestara voluntariamente a la Fiscal Solange Huerta durante su anterior visita a Chile. Además insistió en que la directora de ONU Mujeres pidiera perdón a las familias de las víctimas del 27/F.

Por

Aprovechando la nueva y sorpresiva visita de la ex Presidenta, Michelle Bachelet, el abogado querellante en el caso Tsunami, Raúl Meza, pidió hoy que la directora ejecutiva de ONU Mujeres publicara el contenido de la declaración que prestó ante la fiscal Solange Huerta a principios de este mes.

A través de una carta entregada a la Fundación Dialoga, presidida por la ex presidenta, el abogado declara que debe permitirse el acceso al documento ya que “esta pieza probatoria resultará determinante para sustentar la responsabilidad penal que se le imputará a ex funcionarios de su gobierno que se encuentran actualmente formalizados por cuasidelito de homicidio por la muerte de 156 compatriotas”.

Según consigna La Tercera, Meza agradeció la colaboración voluntaria de la ex mandataria y le pidió que continuara haciéndolo publicando la declaración de la cual ella tiene una copia, al igual que la fiscal Huerta: “ella tiene la posibilidad de dar a conocer a la familia de las víctimas cuál es la verdad de lo que ella declaró”.

Además, volvió a insistir en que Bachelet pidiera perdón en nombre del Estado chileno “por la incompetencia inexcusable con la que actuaron sus funcionarios de gobierno”. Además, Meza la dejó invitada a la ceremonia del aniversario en Isla Orrego en Constitución.

Notas relacionadas