Mundo

5 de Febrero de 2013

Dos matemáticos españoles aseguran que la tierra es el centro del universo

Y aunque parezca broma, es cierto. Dos matemáticos españoles publicaron un libro en el que defienden la teoría geocentrista que sostenía, hace ya varios siglos, que la tierra era el centro del universo. Se trata de Milenko Bernadic, profesor de secundaria y ex docente de la Universidad de Murcia, y del físico Juan Carlos Gorostizaga, profesor de […]

Se trata de Milenko Bernadic, profesor de secundaria y ex docente de la Universidad de Murcia, y del físico Juan Carlos Gorostizaga, profesor de matemáticas en le Universidad del País Vasco (UPV), según publica La Tercera.

La teoría de estos dos matemáticos fue publicada en el libro titulado: “Sin embargo, no se mueve. Geocentrismo desde la perspectiva de la razón y la fe”, que pretende reivindicar la teoría geocentrista, argumentando que está alejada injustamente de los conocimientos actuales, según versa el artículo publicado en La Tercera.

Por lo demás, en el blog de Bernadic, él dice considerar las historias de Adán y Eva como hechos históricos. Evidentemente, las ideas de los matemáticos fueron recibidas con extrañeza por la comunidad internacional, por lo que se apresuraron en aclarar que el libro está dirigido a ‘personas católicas con una buena base científica’.

Temas relevantes