Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Febrero de 2013

Longueira defendió a director del SII: “A la galería siempre le gusta la sangre”

El ministro de Economía, Pablo Longueira, salió al paso del mar de declaraciones en el caso que tiene tambaleándose al director del SII, Julio Pereira, tras el llamado 'perdonazo' a Johnson's. Longueira defendió la postura del gobierno de esperar el informe de la Contraloría para definir el futuro del puesto de Pereira y agregó que hay que actuar con "seriedad, no nos convirtamos en un país bananero", dijo el ministro.

Por

“Yo sé que a los chilenos les gusta esto, en el verano hay pocas noticias, a la galería siempre le gusta la sangre y le gusta mucho eso, pero los Gobiernos tienen que pensar en como las instituciones se pronuncian porque es lo único serio que hace funcionar a los países”, dijo el ministro de Economía, Pablo Longueira, referente a la decisión del gobierno de esperar la sentencia del contralor para definir si saca al director del SII, Julio Pereira, de su cargo, según consigna Cooperativa.

Pereira, ha sido cuestionado por el ‘perdonazo’ a Johnson’s que ascendió a los 120 millones de dólares y la permanencia en su puesto ha sido bastante cuestionada, incluso, por personas dentro de la coalición del gobierno. Pero Longueira sacó la voz por él recordando la supuesta participación de Jovino Novoa en la red de pedofilia de Spiniak: “Hay espectáculos que han durado mucho más y todo era falso cuando se acusó a políticos de participar en redes de pedofilia” y agregó que “un Gobierno no puede estar actuando solamente por conveniencias políticas, el prestigio y la honra de las personas es lo que más cuesta recuperar”.

Los cuestionamientos sobre Pereira se incrementaron luego que se conociera que mantiene un contrato de arriendo con Cencosud, junto a otras tres personas, por un terreno donde se emplaza el mall Portal La Reina, por el cual recibe 22 millones de pesos mensuales, según consigna Cooperativa.

Notas relacionadas