Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Febrero de 2013

Andrés Chadwick anuncia que colgará los guantes políticos una vez finalizado el gobierno de Piñera

Cuelga los guantes el números dos de La Moneda. Ese fue el anuncio que hizo Andrés Chadwick en una entrevista para la revista Qué Pasa publicada este viernes. El gremialista histórico señaló en la revista de Copesa que ha "tocado techo" en su carrera política manifestando su intención de retirarse de la contingencia dura a fines de año. "Ya tomé una decisión política" manifestó el ex senador aclarando que "hice un compromiso con el Presidente de acompañarlo hasta que a él le dure la paciencia conmigo. Y, segundo, quiero hacer otras cosas en la vida".

Por

Cuelga los guantes el números dos de La Moneda. Ese fue el anuncio que hizo Andrés Chadwick en una entrevista para la revista Qué Pasa publicada este viernes.

El gremialista histórico señaló en la revista de Copesa que ha “tocado techo” en su carrera política manifestando su intención de retirarse de la contingencia dura a fines de año.

“Ya tomé una decisión política” manifestó el ex senador aclarando que “hice un compromiso con el Presidente de acompañarlo hasta que a él le dure la paciencia conmigo. Y, segundo, quiero hacer otras cosas en la vida”.

Sus intenciones son “retomar la oficina de abogados que tengo con Luis Hermosilla. Me fascina la universidad, he hecho clases casi toda la vida, así es que me encantaría volver a una universidad (…) El otro día me di cuenta que me gustaría estar en la Fundación Jaime Guzmán, formando jóvenes”. Al mismo tiempo el sucesor de Hinzpeter descartó primero una opción presidencial y posteriormente volver al parlamento.

“Pablo Longueira, por ejemplo, tiene una connotación de líder muy potente. Yo no tengo esas características del político líder masivo. A mí siempre me ha gustado más el trabajo de ir logrando los objetivos (…) A mí me gusta más y me siento más cómodo en una labor de conducción en la que creo puedo aportar algo, pero no tengo ninguna condición para una labor de liderazgo y no me hago problema por eso” comunicó el coronel UDI.

Siempre en Qué Pasa, Chadwick asumió que no quiere ser presidente argumentando que “uno tiene que estar muy consciente de sus condiciones y aptitudes. Las personas que llegan a ser presidente, primero que nada, son muy pocas, y además deben tener liderazgo, ascendiente y motivación. Sinceramente, a mí nunca se me ha pasado por la cabeza”.

En la misma entrevista el ministro del Interior marcó diferencias con Jovino Novoa quien en su libro “Con la fuerza de la libertad” dijo que el gobierno ha perdido valores.

“Tengo un punto de vista muy distinto al de Jovino. Primero, pienso que su libro no tiene como objetivo el Gobierno, aunque periodística y políticamente hablando sus críticas a esta administración sean lo más atractivo. Creo que él escribió pensando en la UDI: es ahí donde se está viviendo un proceso súper profundo que va a implicar definiciones sobre su perfil hacia delante” dijo el reemplazante de Piñera mientras está de vacaciones en el sur.

“Me siento fundador de un partido cuyo perfil, compromiso, ideas y valores no estaban estrictamente vinculados a una ideología económica de derecha, sino a un proyecto de renovación de la política y a una visión más amplia y moderna que la derecha tradicional en sus principios o valores más básicos” agregó.

De esta manera el jefe de gabinete señaló que “tengo una diferencia de fondo con el contenido del libro, en términos de cuál es el proyecto UDI. Fundamos la UDI para ser un partido popular y remarcamos ese carácter porque eso era lo nuevo que estábamos ofreciendo: no repetir un partido de derecha tradicional. Jovino, en su libro, prefiere una UDI centrada en los valores más tradicionales de lo que él llama la centroderecha”.

Notas relacionadas