Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2013

Mineduc recurre a la justicia e inicia sumario interno por denuncias de ventas de certificados de estudio falsos

El Ministerio de Educación a través del ministro subrogante, Fernando Rojas, comunicó que ya inició na investigación interna por dos denuncias recibidas el día de hoy sobre presuntas ventas de certificados de estudio falsos. Los antecedentes también fueron entregados hoy a la justicia. Se trataría de certificados de notas y licencias de enseñanza media que […]

Por

El Ministerio de Educación a través del ministro subrogante, Fernando Rojas, comunicó que ya inició na investigación interna por dos denuncias recibidas el día de hoy sobre presuntas ventas de certificados de estudio falsos. Los antecedentes también fueron entregados hoy a la justicia.

Se trataría de certificados de notas y licencias de enseñanza media que funcionarios de la unidad curricular del ministerio vendían entre los $70.000 y $180.000 cada uno.

Así lo dio a conocer el ministro (s) de Educación, Fernando Rojas, quien explicó que “aunque son casos aislados, dada la gravedad de estas denuncias, instruimos sumarios internos y llevamos los antecedentes a la justicia, para detectar y sancionar a los presuntos responsables”, consigna La Tercera.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, porque no vamos a permitir que se juegue con la fe pública y se cometan delitos con un instrumento que, recordemos, es clave para procesos como la obtención de becas estatales, el ingreso a la educación superior o la obtención de trabajos”, agregó Rojas.

El ministro además mencionó que “he instruido que el departamento de tecnología evalúe y desarrolle perfeccionamientos en los mecanismos de controles y seguimiento del sistema de registro de certificados de estudios. Sabemos que estos son casos puntuales, pero el objetivo es ir modernizando los procesos y tener los mayores controles posibles”, sostuvo la autoridad.

Temas relevantes

#certificados falsos#mineduc

Notas relacionadas