Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2013

Alcalde de La Reina culpa a Aguas Andinas y el Gobierno de los cortes de agua

Foto: La Segunda El alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, atribuyó el corte de suministro de agua potable que afecta este sábado a cerca de cuatro millones de personas, en la Región Metropolitana, a “incumplimientos de Aguas Andinas y el Gobierno”. “Es inaceptable que por incumplimientos de Aguas Andinas y el Gobierno, más de cuatro […]

Por


Foto: La Segunda

El alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, atribuyó el corte de suministro de agua potable que afecta este sábado a cerca de cuatro millones de personas, en la Región Metropolitana, a “incumplimientos de Aguas Andinas y el Gobierno”.

“Es inaceptable que por incumplimientos de Aguas Andinas y el Gobierno, más de cuatro millones de santiaguinos nos encontremos sin agua potable”, expresó el jefe comunal.

Cuestionando a la sanitaria el alcalde sostuvo que “aquí hay inversiones que no se han hecho, para garantizar un sistema que permita mantener un adecuado suministro, incluso, en situaciones de estas características”.

Respecto al Gobierno, sostuvo que su responsabilidad recae en “no hacer las exigencias de inversión y servicio que corresponden a una empresa que otorga una prestación de la trascendencia del agua potable”.

Donckaster llamó a sus vecinos a que “estén tranquilos porque hemos desarrollado una estructura para hacer frente a este tipo de eventualidades, por lo que todos podrán acceder a agua potable”, señaló.

Lo anterior, luego de reunirse con el alcalde de Maipú, Cristián Vittori, quien facilitó un camión aljibe y un estanque, que se suman a los diversos medios a través de los cuales se le está entregando este servicio básico a los habitantes de esta comuna de la zona oriente de la capital.

Notas relacionadas