Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2013

Ministro (s) del Trabajo advierte que empresas no pueden funcionar sin agua potable

El ministro (s) del Trabajo, Bruno Baranda, se refirió al impacto laboral por el corte de suministro de agua potable que afecta a una veintena de comunas de la Región Metropolitana, y advirtió que las empresas no pueden funcionar sin el vital elemento, por lo que los trabajadores no deben laborar mientras dure el corte. […]

Por

El ministro (s) del Trabajo, Bruno Baranda, se refirió al impacto laboral por el corte de suministro de agua potable que afecta a una veintena de comunas de la Región Metropolitana, y advirtió que las empresas no pueden funcionar sin el vital elemento, por lo que los trabajadores no deben laborar mientras dure el corte.

“Recordemos que las empresas que no tienen agua no sólo para sus procesos de producción, sino que para los baños y cocinas de sus trabajadores no pueden funcionar. Hacemos un llamado a que las empresas se coordinen y no operen sin las condiciones adecuadas de higiene y seguridad”, dijo Baranda.

La autoridad agregó que “mientras dure el corte de agua estaremos fiscalizando el cumplimiento de la normativa. A través de la Dirección del Trabajo, fiscalizadores están recorriendo diversos puntos de la Región Metropolitana para verificar que los trabajadores estén laboran en condiciones adecuadas, y por supuesto, con agua potable. Hacemos un llamado a que las empresas se hagan cargo de la higiene y seguridad de sus trabajadores y cumplan la normativa”.

La Dirección del Trabajo puso a disposición un correo electrónico para recibir denuncias de trabajadores que estén siendo obligados a trabajar sin agua: [email protected]

Baranda señaló que la Dirección del Trabajo procederá al cierre de las empresas que sean sorprendidas operando sin agua potable. En esos casos, la empresa está obligada a pagar las horas cumplidas por sus trabajadores.

Notas relacionadas