Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Febrero de 2013

El ‘Anillo del Pescador’ de Benedicto XVI será destruido

Tras la próxima renuncia -28 de febrero- del Papa Benedicto XVI al Pontificado de la Iglesia Católica, el Vaticano ha decidido que el ‘Anillo del Pescador’, que portará hasta su renuncia definitiva, debe ser destruido. Así lo afirmó el portavoz del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi, que apuntó que esta es una situación “inédita” en […]

Por

Tras la próxima renuncia -28 de febrero- del Papa Benedicto XVI al Pontificado de la Iglesia Católica, el Vaticano ha decidido que el ‘Anillo del Pescador’, que portará hasta su renuncia definitiva, debe ser destruido.

Así lo afirmó el portavoz del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi, que apuntó que esta es una situación “inédita” en la historia de la iglesia, pues el protocolo está hecho para que cuando muera un Papa, se destruyan los objetos que portaba.

Para esta ocasión, especialistas estudiaron la normativa y definieron que el ‘Anillo del Pescador’ debe ser destruido. Según lo explicado por Lombardi, este procedimiento se lleva a cabo para evitar que se falsifiquen documentos vaticanos. Cabe destacar que para la asunción de cada nuevo Papa se le forja este anillo, que lleva la imagen de el apóstol Pedro y alrededor el nombre del Pontífice que asume.

Lombardi también anunció que Benedicto XVI se despedirá de sus fieles el 27 de febrero en la Plaza de San Pedro.

Notas relacionadas