Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Diciembre de 2022

Con un mensaje sobre su rol: así informó el Vaticano la muerte de Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, a sus 95 años de edad

Captura de YT

Pese a su renuncia como papa Joseph Ratzinger continuaba ligado a la Iglesia Católica a través de diversas instituciones.

Por The Clinic

Este sábado 31 de diciembre, a vísperas de Año Nuevo, fue informado el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, a los 95 años de edad.

El hecho lo dio a conocer el Vaticano, quienes entregaron mayores detalles sobre la muerte del teólogo alemán.

Se trató de una figura especial dentro de la Iglesia Católica a raíz de que renunció a su pontificado en 2013. Producto de ello se transformó en el primer Papa que abdicaba a su cargo en más de 500 años, transformándose en un hito.

Sin embargo, continuó ligado a instituciones de la iglesia producto de su fe. A raíz de ello es que la máxima autoridad del catolicismo, representada a través del Vaticano, fue parte de quienes comunicaron su deceso a los 95 años.

¿Cómo informó el Vaticano el deceso de Benedicto XVI?

“Con pesar doy a conocer que el papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano“, comenzó el comunicado de prensa de la Santa Sede a través de Matteo Bruni. Es decir, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano.

Posteriormente la Iglesia Católica entregó más detalles con respecto al procedimiento que sigue a su muerte.

“El cuerpo del Papa Emérito estará en la Basílica de San Pedro del Vaticano para la despedida de los fieles”, agregaron sobre Benedicto XVI.

En este contexto es que poco antes de las 11 AM las campanas del edificio comenzaron a sonar. Fue así como varias personas se aglomeraron en los alrededores para su despedida.

Cabe recordar que días antes habían advertido del deterioro de su estado de salud, sembrando alertas al respecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario