Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Febrero de 2013

Encuentran cadáveres de dos menores que murieron ahogados en desembocadura del río Maule

Un grupo de pescadores encontró la mañana de este miércoles los cadáveres de los dos hermanos gemelos de 15 años que estaban desaparecidos, desde el martes a eso de las 11:00 horas, tras bañarse en el sector La Poza de la desembocadura del río Maule, en la Séptima Región. Este miércoles se había reanudado la […]

Por

Un grupo de pescadores encontró la mañana de este miércoles los cadáveres de los dos hermanos gemelos de 15 años que estaban desaparecidos, desde el martes a eso de las 11:00 horas, tras bañarse en el sector La Poza de la desembocadura del río Maule, en la Séptima Región.

Este miércoles se había reanudado la búsqueda de parte de los equipos de rescate, encabezados por efectivos de la Armada, apoyados por voluntarios de Bomberos y funcionarios de Carabineros.

Los pescadores de la zona también colaboraban en los rastreos, ya que conocen muy bien el lugar donde ocurrió la tragedia. Es así como hallaron a las 09:05 horas uno de los cuerpos y 20 minutos más tarde el otro. Se trata de Hugo Andrés y Braulio Ignacio Polanco Gómez. Sus parientes ya fueron informados.

Cabe recordar que también falleció el primo de los hermanos, Francisco Javier Salamanca Gómez, de 14 años, cuyo cadáver fue hallado a las 13:00 horas del martes. De esta manera culminaron las labores de rastreos.

Desde la desembocadura, los restos mortales de ambos adolescentes iban a ser trasladados al Servicio Médico Legal para las autopsias de rigor.

El hecho ocurrió en la mañana del martes, luego que seis menores se bañaran en una zona no apta, donde existen desniveles y fuerte corriente. Tres de ellos fueron arrastrados por el caudal, mientras otros tres lograron salvar sus vidas.

Notas relacionadas