Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Febrero de 2013

Benedicto XVI dice que permanecerá “oculto al mundo” tras su renuncia

Por ElMundo.es Benedicto XVI ha asegurado que permanecerá “oculto al mundo” tras su renuncia, anunciada el pasado lunes y que se hará efectiva el próximo día 28. El Papa ha realizado este anuncio en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde se ha reunido con el Clero de Roma, en un acto con el que […]

Por

Por ElMundo.es

Benedicto XVI ha asegurado que permanecerá “oculto al mundo” tras su renuncia, anunciada el pasado lunes y que se hará efectiva el próximo día 28.

El Papa ha realizado este anuncio en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde se ha reunido con el Clero de Roma, en un acto con el que se despedirá de su diócesis.

Ya se había adelantado en días anteriores que Benedicto XVI, una vez sea Joseph Ratzinger y elegido su sucesor en marzo, ingresará en un monasterio de monjas de clausura dentro del Vaticano.

Ahora bien, el Papa ha dejado claro: “Aunque esté retirado en la oración, aunque esté oculto al mundo, siempre estaré cerca de todos vosotros y estoy seguro de que vosotros también lo estaréis de mí”.

Al igual que en sus actos de ayer, Benedicto XVI recibió apoyo y muestras de cariño. Los obispos auxiliares de la diócesis y los centenares de sacerdotes presentes en el Aula acogieron a Su Santidad con aplausos y vítores. Ratzinger agredeció estos gestos con una amplia sonrisa, mientras se apoyaba en un bastón.

Notas relacionadas