Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Febrero de 2013

Autor confeso del incendio en Valparaíso asegura que empresa lo obligó a mentir para pasar piola por el cagazo

Durante la madrugada se detuvo al presunto autor del incendio que arrasó con más de 100 viviendas en los cerros de Valparaíso. En la mañana comenzó la formalización de Carlos Rivera, quien habría confesado haber causado el incendio, aunque no de manera intencional. El imputado será formalizado por cuasidelito de incendio en la Ley de Bosques. Víctor Ávila, fiscal del caso, pidió arresto nocturno domiciliario, firma semanal y arraigo nacional.

Por


En un operativo encabezado por la Labocar de Carabineros, se detuvo durante esta madrugada al presunto autor del incendio que afectó a 120 viviendas de los sectores de Rodelillo, La Planchada, San Roque y Placeres, dejando a unas 1.200 personas sin hogar.

Se trata de Carlos Rivera Quiroz, soldador de 28 años y empleado de la empresa RVC. Rivera habría reconocido su responsabilidad en el incendio, aunque declaró no haberlo provocado de manera intencional. Además dijo que había comentado con anterioridad en su empresa que la separación entre la obra y los pastizales era muy débil.

El imputado se encuentra en la sala número 1 del Juzgado de Garantía. Según informa SoyChile.cl, el fiscal del caso, Víctor Ávila, pidió como medidas cautelares arresto nocturno domiciliario, firma semanal y arraigo nacional, lo que fue otorgado por el juez.

En la formalización se leyeron las declaraciones de tres testigos junto con la del acusado, donde relató que el incendio se habría ocasionado por las chispas que causaron los trabajos de soldaduras en fierros que estaba realizando.

Así se determinó un año de investigación, debido a la gran cantidad de pruebas, entre las que se cuentan otras responsabilidades. De todas maneras, la intencionalidad de Carlos Rivas en provocar el siniestro fue descartada.

Durante su declaración, el imputado acusó a la empres de obligarlo a mentir en primera instancia. “Cuando llegó Carabineros a la obra, el jefe de obra, Cristián Berríos, me dijo: ‘Carlos, tenís que poner el pecho solo’. Me sentí impotente porque él me había mandado a cortar los fierros. Por otra parte, el jefe de obra me llamó como a las 20 horas diciéndome que sólo tenía que decir que estaba pintando y que no había ocupado las herramientas para cortar”, aseguró.

Rivas se encuentra en el Tribunal de garantía de Valparaíso. Sus familiares alegan su inocencia.

Temas relevantes

#incendio#valparaíso

Notas relacionadas