Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Febrero de 2013

Georg Ratzinger: “Mi hermano había perdido fuerzas”

Vía ABC.es «El Prelado Doctor Georg Ratzinger no está aceptando entrevistas», así se cerraban -aparentemente- las puertas de una posible conversación de ABC con el hermano del Papa Benedicto XVI. En colaboración con el periodista Michael Hesemann, Monseñor Ratzinger publicó el libro «Mi hermano el Papa» en el que explica la vida religiosa de la familia […]

Por


Vía ABC.es

«El Prelado Doctor Georg Ratzinger no está aceptando entrevistas», así se cerraban -aparentemente- las puertas de una posible conversación de ABC con el hermano del Papa Benedicto XVI. En colaboración con el periodista Michael Hesemann, Monseñor Ratzinger publicó el libro «Mi hermano el Papa» en el que explica la vida religiosa de la familia y cuenta, entre otras anécdotas, la oposición del padre a que los dos hermanos se alistasen en las juventudes hitlerianas.

La editorial alemana que publicó el libro nos comentó el debilitado estado de salud en que se encuentra el hermano mayor de los Ratzinger, de 89 años. Sin embargo, agregaron, que quizá le interese dar alguna declaración. Fue esta pequeña luz, la que finalmente nos llevó a conseguir su teléfono privado. Al llamarlo contestó él mismo y después de una presentación, aceptó contestar una, quizá dos preguntas, que finalmente fueron más.

Su confesor y amigo

Los últimos días han sido convulsos para el hermano del Papa, que en la actualidad vive en la histórica ciudad de Ratisbona, ubicada al este del estado federado de Baviera y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Aquí están enterrados sus padres y su única hermana, y es donde ha desarrollado toda su carrera. Pero Georg Ratzinger no sólo es el hermano del Pontífice sino que también es un amigo y confesor. Esta es la razón por la que hace ya meses que sabía que su hermano renunciaría al cargo más alto en el Vaticano. Y ha sido su secreto mejor guardado.

El hermano del Papa es conocido además por su actividad de músico y director de coro: con sólo once años el pequeño Georg tocaba ya el órgano de la iglesia. Luego en 1935 ingresó en el «Kleine Seminar» -un internado para niños que quieren ser sacerdotes- en la ciudad de Traunstein, donde Ratzinger recibió sus primeras clases de música, que continuaría en el Seminario de Munich y Freising, donde ingresó junto a su hermano Joseph en enero de 1946. Cinco años después, en 1951, ambos hermanos fueron ordenados también juntos, por el cardenal Michael von Faulhaber.

La música lo seguía donde iba. Estudió música eclesial en Múnich mientras la Diócesis lo enviaba como sacerdote a distintos destinos. Su carrera como director de coro comenzaría en la ciudad donde recibió por primera vez instrucción musical: Traunstein. En 1964 se convirtió en el sucesor de Theobald Schrems como jefe de coros y grupos musicales de la Catedral de Ratisbona.

Sigue leyendo acá.

Notas relacionadas