Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Febrero de 2013

Interponen recurso de amparo por prisión preventiva de Emilio Berkhoff

La Defensoría Penal Pública interpuso un recurso de amparo a favor de Emilio Berkhoff por la medida cautelar de prisión preventiva que fue autorizada por la Corte de Apelaciones de Concepción por porte ilegal de armas y municiones. El abogado de la Defensoría, Jaime Pacheco, señaló que este recurso de amparo se fundamenta en dos argumentos. […]

Por

La Defensoría Penal Pública interpuso un recurso de amparo a favor de Emilio Berkhoff por la medida cautelar de prisión preventiva que fue autorizada por la Corte de Apelaciones de Concepción por porte ilegal de armas y municiones.

El abogado de la Defensoría, Jaime Pacheco, señaló que este recurso de amparo se fundamenta en dos argumentos.

“Estimamos que la resolución carece de fundamentación, toda vez simplemente se limita a citar una norma legal, esto es, señala que atendida la gravedad de los delitos el señor Berkhoff constituye un peligro para la sociedad, creemos que eso a la luz de las exigencias que establece este sistema, no es una fundamentación (…) ese tipo de penas que son bajas y a Emilio Berkhoff los transforman en un peligro para la sociedad”, dijo el jurista según informa Radio Bio Bio. 

“En segundo lugar, la fundamentación aparece por lo mismo desproporcionada a la luz de esos antecedentes” dijo Pacheco.

 

Temas relevantes

#Emilio Berkhoff

Notas relacionadas