berkhoff a1

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete, condenó hoy a Emilio Berkhoff a 5 años y un día de cárcel por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones, informaron fuentes judiciales.

Berkhoff, señalado como uno de los máximos dirigentes de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), fue absuelto una semana atrás de otras ocho acusaciones; dos de asalto y seis de incendio, por el tribunal de Cañete.

Emilio Berkhoff se encontraba en prisión preventiva desde mayo de 2013, cuando fue imputado formalmente por el incendio de algunos camiones, dos robos con asaltos y el porte de armas.

El dirigente mapuche fue detenido en esa ocasión tras permanecer prófugo durante un mes y medio, al dejar de cumplir la medida de arresto domiciliario que le había impuesto un tribunal de garantía.

La justicia extendió un plazo de diez días para el cumplimiento de la orden y la presentación de Berkhoff en prisión, mientras que su defensa interpondrá un recurso de nulidad que busca revertir el fallo del tribunal.