Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Febrero de 2013

El dirigente sindical asesinado asistiría a audiencia para denunciar abusos laborales de Azeta

Juan Pablo Jiménez, el presidente del sindicato de Azeta -que presta servicios a Chilectra- y que fue encontrado muerto por un balazo en la cabeza, hoy tenía una audiencia en que quería denunciar, ante los Tribunales y la Dirección del Trabajo, los atropellos de derechos laborales y especialmente los despidos injustificados de la empresa para […]

Por

Juan Pablo Jiménez, el presidente del sindicato de Azeta -que presta servicios a Chilectra- y que fue encontrado muerto por un balazo en la cabeza, hoy tenía una audiencia en que quería denunciar, ante los Tribunales y la Dirección del Trabajo, los atropellos de derechos laborales y especialmente los despidos injustificados de la empresa para la que trabajaba, según Margarita Peña, asesora laboral del sindicato de Azeta.

Luego de la muerte de Jiménez, sus compañeros de trabajo se reunieron en la sede de la Confederación de Empleados Particulares de Chile, CEPCH, para coordinar las acciones a seguir, según informa El Dínamo. Además, informaron que hoy a las nueve de la noche se hará una velatón en las afueras de la empresa Azeta por la muerte de Jiménez. En tanto, Azeta no dio declaraciones fuera de decir que “todo está en manos de la PDI”.

Notas relacionadas