Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Febrero de 2013

Rolando Jiménez competirá en las próximas parlamentarias como candidato del PRO

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, postulará por el Partido Progresista (PRO) como diputado para las próximas parlamentarias de noviembre. El presidente del Movilh, que se inscribió este domingo como militante del PRO, militó en su juventud en el Partido Comunita y postuló a concejal por Santiago con el […]

Por

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, postulará por el Partido Progresista (PRO) como diputado para las próximas parlamentarias de noviembre.

El presidente del Movilh, que se inscribió este domingo como militante del PRO, militó en su juventud en el Partido Comunita y postuló a concejal por Santiago con el PPD el 2004.

“Yo traigo al PRO mi experiencia, mi capacidad de trabajo, traigo mis ganas de no sólo ser militante sino también conducir”, destacó Jiménez, quien no tiene definido el distrito en el que compartirá. “Me pongo a la disposición del partido”, dijo.

Jiménez explicó que creía “que cuando uno hace críticas al quehacer político partidario tiene que hacerlas con fundamentos y desde dentro del sistema. Por lo tanto, mi decisión de militar incansablemente al PRO va por ese sentido”.

Por su parte, el aspirante del PRO a La Moneda, Marco Enríquez-Ominami, fue quien anunció la candidatura de Jiménez, y expresó que “para nosotros es un honor que Rolando no sólo diga que se suma al partido, sino que además dice que se va sumar con protagonismo”.

Por otra parte, el ex diputado destacó que el timonel del Movilh “es un dirigente de convicción, que lo pasó mal durante muchos años. Defendió una causa dura, la de la diversidad, la libertad no solo de la economía si no la libertad de pasearse libre de acuerdo a sus creencias, acciones y derechos”.

Notas relacionadas