Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Febrero de 2013

Corte revoca prisión preventiva a dueña del jardín Hijitus y dicta arresto domiciliario total

La resolución del tribunal de alzada capitalino significa un golpe para el Ministerio Público Oriente que lleva la investigación y que ha sostenido que la imputada Ana Gómez es un peligro para la seguridad de la sociedad. El hijo de la mujer, esta formalizado en calidad de autor por el mismo ilícito y se mantiene […]

Por

La resolución del tribunal de alzada capitalino significa un golpe para el Ministerio Público Oriente que lleva la investigación y que ha sostenido que la imputada Ana Gómez es un peligro para la seguridad de la sociedad. El hijo de la mujer, esta formalizado en calidad de autor por el mismo ilícito y se mantiene en la cárcel.

La Primera Sala de la Corte de de Santiago resolvió revocar la prisión preventiva a la dueña del jardín infantil Hijitus, Ana María Gómez Gallo, la que habia sido impuesta por el tribunal de primera instancia, y la reemplazó por arresto domiciliario total.

La decisión fue adoptada por dos votos contra uno, estimándose que no existía necesidad de cautela de la imputada en calidad de cómplice de supuestos abusos cometidos por su hijo, Juan Manuel Romeo, quien se encuentra en prisión preventiva e inculpado en calidad de autor de los mismos ilícitos.

Si bien el tribunal de alzada no ahondó en la calificación del tipo penal usado por la fiscalía para imputarle participación en los hechos a Gómez que de comprobarse arriesga una pena de 10 años y un día, indica un guiño judicial en ese sentido.

El caso Hijitus se inició a mediados de 2012, luego que una de las apoderadas denunciara los supuestos abusos, lo que dio inicio a la indagatoria.

Notas relacionadas