Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2014

Caso Hijitus: Corte confirma inocencia de acusado y obliga a la Fiscalía a pagar las costas del juicio

En la sentencia se apuntó a la falta de "objetividad" en los persecutores, asegurando que hubo inducción del relato de los menores. Por ello se ratificó la condena contra la Fiscalía a pagar el 60% del total de los gastos del proceso. El resto de las costas tendrán que ser divididas, en partes iguales, entre el Sename y las tres familias de las presuntas víctimas.

Por

hijitus A1

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este martes el veredicto que absolvió al monitor de computación del jardín Hijitus de la Aurora, Juan Manuel Romeo Gómez, por los cargos de abuso sexual y violación contra niños, sentencia que en primera instancia decretó el Tercer Tribunal Oral en lo Penal.

Según consigna Emol, en fallo dividido el tribunal rechazó el recurso de nulidad presentado por la Fiscalía Metropolitana Oriente y los querellantes, quienes pretendían dejar sin efecto el juicio que desestimó los hechos.

En la sentencia, que acusó falta de “objetividad” en los persecutores e inducción del relato de los menores, se ratificó la condena contra la Fiscalía a pagar el 60% del total de los gastos del proceso.

El resto de las costas tendrán que ser divididas, en partes iguales, entre el Sename y las tres familias de las presuntas víctimas.

Cabe destacar que Romeo Gómez permaneció un año y medio en prisión preventiva.

Temas relevantes

#Costas#fiscalía#hijitus

Notas relacionadas