Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Febrero de 2013

Mujer es condenada a 100 latigazos y 8 meses de arresto domiciliario por… ser violada

Un tribunal de Las Maldivas -país del sur de Asia- condenó a una joven de 15 años a 100 latigazos y ocho meses de arresto domiciliario por tener relaciones sexuales antes del matrimonio. El problema -y lo polémico- es que la relación que tuvo la joven fue la violación que le propinó su padrastro. Tras […]

Por

Un tribunal de Las Maldivas -país del sur de Asia- condenó a una joven de 15 años a 100 latigazos y ocho meses de arresto domiciliario por tener relaciones sexuales antes del matrimonio. El problema -y lo polémico- es que la relación que tuvo la joven fue la violación que le propinó su padrastro.

Tras la violación, la joven quedó embarazada y cuando nació el bebé su violador mató al recién nacido. Por esta situación el padre está siendo procesado pero también la madre por encubrimiento de la violación. Eso sí, la que se ha llevado la pena mayor ha sido la niña que fue condenada por la violación de la que fue víctima, según informa El País.

La portavoz del juzgado juvenil que ha conocido este caso, Zaima Nasheed, ha justificado la condena, explicando que -según las autoridades judiciales- la adolescente cometió el delito voluntariamente. Aunque deberá ingresar de inmediato en un centro de menores para cumplir con el arresto domiciliario, la joven no recibirá los 100 latigazos hasta que cumpla los 18 años de edad, a menos que lo solicite antes. El caso se destapó después de que se denunciara ante la Fiscalía el asesinato de un bebé en la isla de Feydhoo, perteneciente a la administración de Shaviyani Atoll, ubicada en el norte del país asiático. Amnistía Internacional (AI) ha considerado que la condena “es cruel, degradante e inhumana” y ha denunciado que no es el único caso. “El mes pasado, otra niña que había sufrido abusos sexuales fue condenada a la misma pena”, ha dicho el investigador Ahmed Faiz.

Las Maldivas es un país conformado por cerca de 2.000 islas y que reúne a 317.000 habitantes. Fue colonia de Portugal, Holanda e Inglaterra y su religión es el Islamismo desde el año 1.100.

Notas relacionadas