Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Febrero de 2013

Corte de Apelaciones de Temuco admite querella contra Berkhoff

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó lo dictado por el tribunal la semana pasada y admite querella por maltrato de obra a Carabineros y desórdenes públicos, interpuesta por la Intendencia de La Araucanía en contra de Emilio Berkhoff, según informó Radio Universidad de Chile. La decisión del Juzgado de Garantía de Temuco fue revocada […]

Por

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó lo dictado por el tribunal la semana pasada y admite querella por maltrato de obra a Carabineros y desórdenes públicos, interpuesta por la Intendencia de La Araucanía en contra de Emilio Berkhoff, según informó Radio Universidad de Chile.

La decisión del Juzgado de Garantía de Temuco fue revocada por unanimidad por la Corte de Apelaciones, la cual había sido declarada inadmisible en un primer momento.

Esta querella se remonta a hechos ocurridos en el año 2010, durante una marcha en apoyo a comuneros mapuche. Estos delitos pueden tener penas de hasta 3 años y un día.

No es la primera vez que esta Corte de Apelaciones revoca resoluciones del Juzgado de Garantía de Temuco, siendo esta la tercera consecutiva en casos relacionados al conflicto mapuche.

Notas relacionadas