Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2013

James Hamilton sobre Errázuriz: “el Cardenal no debe estar en un cónclave, debe estar tras las rejas”

James Hamilton, víctima y denunciante del sacerdote Fernando Karadima, declaró hoy contra el Cardenal Francisco Errázuriz en el contexto de la participación del cura en el próximo cónclave que elegirá al Papa que reemplazará a Benedicto XVI. Hamilton dijo en entrevista al canal CNN que “el Cardenal no debe estar en un cónclave, debe estar […]

Por

James Hamilton, víctima y denunciante del sacerdote Fernando Karadima, declaró hoy contra el Cardenal Francisco Errázuriz en el contexto de la participación del cura en el próximo cónclave que elegirá al Papa que reemplazará a Benedicto XVI.

Hamilton dijo en entrevista al canal CNN que “el Cardenal no debe estar en un cónclave, debe estar tras las rejas” y agregó que “la Iglesia Católica no necesita la protección de Errázuriz, mejor que proteja a los desvalidos que abandonó”.

Además se refirió al caso del sacerdote Cristian Precht, acusado de abusos sexuales por el Vaticano, al que la Iglesia chilena le prohibió sólo por cinco años la ejecución del sacerdocio cuando según Hamilton la indicación de la ‘Santa Sede’ exigía que fuera por toda la vida.

“El Vaticano lo juzgó, y sus indicaciones eran que se le prohibiera de por vida el ejercicio del sacerdocio ¿por qué tiene 5 años solamente? ¿Cuándo un pedófilo se ha de alguna manera resarcido, reparado o mejorado psiquiátricamente después de 5 años? Está demostrado al mundo que eso no es posible. Precht debiera estar en la lista de abusadores que tiene el gobierno”

Estas críticas ocurren días después de que el diario New York Times incluyera al Cardenal Francisco Errázuriz entre los sacerdotes que han ocultado abusos sexuales.

Temas relevantes

#james hamilton#Karadima

Notas relacionadas