Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Marzo de 2013

Cardenal escocés que renunció reconoció comportamiento sexual inapropiado

El cardenal británico Keith O’Brien, quien renunció al arzobispado de Escocia el lunes pasado bajo sospechas de conducta indecente, reconoció este fin de semana que su comportamiento sexual no fue el apropiado para su investidura, asumiendo entre líneas las acusaciones que forzaron su renuncia. “Quiero aprovechar esta oportunidad para admitir que mi comportamiento sexual en […]

Por

El cardenal británico Keith O’Brien, quien renunció al arzobispado de Escocia el lunes pasado bajo sospechas de conducta indecente, reconoció este fin de semana que su comportamiento sexual no fue el apropiado para su investidura, asumiendo entre líneas las acusaciones que forzaron su renuncia.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para admitir que mi comportamiento sexual en ciertas ocasiones cayó por debajo del estándard que se espera de mí como cura, arzobispo y cardenal”. Fuera de los eufemismos que utiliza O’Brien, las acusaciones en contra de él son bastante más concretas.

Una semana antes de la dimisión de Benedicto XVI -exactamente el 11 de febrero- tres sacerdotes y un ex cura presentaron las denuncias que involucraban al cardenal escocés en insinuaciones a uno de ellos luego de una fiesta con mucho alcohol  y gestos inapropiados durante las oraciones nocturnas, según informó Bio Bio.

Tras la polémica, el cardenal confirmó que no participará en el Cónclave para elegir al nuevo Papa de la Iglesia Católica y pidió disculpas por su comportamiento. “A aquellos que haya ofendido, les pido disculpas y perdón”, agregó, “también me disculpo ante la Iglesia católica y el pueblo de Escocia”.

Notas relacionadas