Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Marzo de 2013

Víctimas de desplome del edificio Alto Río esperan que anulen juicio que exculpó a siete de los ocho acusados

Para el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010, el edificio Alto Río de Concepción, literalmente, se desplomó. Esta tarde, los afectados por el derrumbe dijeron que confiaban en que la Corte de Apelaciones anule el juicio que exculpó a siete de los ocho enjuiciados por este caso, que dejó ocho personas muertas. El tribunal de alzada discute a partir de mañana los recursos de nulidad.

Por

Para el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010, el edificio Alto Río de Concepción, literalmente, se desplomó. Esta tarde, los afectados por el derrumbe dijeron que confiaban en que la Corte de Apelaciones anule el juicio que exculpó a siete de los ocho enjuiciados por este caso, que dejó ocho personas muertas.

Los recursos de nulidad interpuestos por las víctimas al juicio que exculpó a la mayoría de los involucrados -y sólo sentenció al calculista del proyecto, René Petinelli- serán revisados mañana por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Marcelo Bravo, vocero de las víctimas, manifestó respecto al caso que desean que “no solamente haya un solo responsable, porque aquí entendemos que hay un tema de jerarquía. También hay un gerente, un supervisor, etc”, que para el abogado serían también responsables del desplome del Alto Río.

La Corte de Apelaciones revisará unos peritajes que podrían confirmar que había problemas en el diseño que la plana mayor del Alto Río encargó a Petinelli, el calculista del proyecto que fue condenado como autor de 8 cuasidelitos de homicios y  a pagar 1.000 millones de pesos a las víctimas.

El proceso que comienza mañana, según informa Bio Bio se podría extender a un plazo similar que el juicio anterior que bordeó los cuatro meses y podría cambiar la situación de los culpables de uno de los casos más emblemáticos del 27F.

 

 

 

 

Notas relacionadas