Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Marzo de 2013

Armada sanciona duramente a dos altos cargos por cantos xenófobos

En un informe entregado al ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter, la Armada dio a conocer a los sancionados por los cantos xenófobos que un grupo de marinos entonó en la cosa de Viña del Mar a principios de febrero. Los responsables no han sido dados de baja aún y podrán presentar un recurso de reconsideración al Comandante en Jefe.

Por

Luego del escándalo que produjo el video en que se registra a una compañía de marinos chilenos entonando cantos xenófobos, la Armada dio a conocer las sanciones a los responsables, que resultaron ser dos altos cargos de la institución.

El primer afectado es el Capitán a cargo de la escuela donde provenían los soldados -Academia Politécnica Naval- mientras que el otro es el Sargento segundo que iba a cargo del pelotón. 

El informe fue entregado por la Armada al ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter quien confirmó que las sanciones son por “faltas gravísimas contra dos funcionarios en servicio activo”, el cargo más grave que puede recibir un militar en servicio. Los responsables tienen tres días para deducir el recurso de reposición ante el Comandante en Jefe.

Además, y según consigna Canal 13, Hinzpeter dijo que  “en una esfera distinta es muy probable que el cabro que inventó estos cánticos reciba en el momento un buen tirón de orejas, una buena sanción. Porque el prestigio de nuestro país, el prestigio de nuestra Marina, no justifica ni es compatible con cantos de este tipo”.

Eso sí, ninguno de los dos sancionados serán dados de baja inmediatamente y si es que no prospera el recurso de reposición presentado ante el Comandante en Jefe, podrían deducir un recurso de reconsideración ante el propio ministro Hinzpeter.

Notas relacionadas