Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

4 de Marzo de 2013

Documental: Gordo, enfermo y casi muerto

Reseña del blog Consciencia Verdad Joe Cross decide dar un cambio radical a su vida después de sufrir enfermedades crónicas y engordar hasta tener un sobrepeso de 45 kilos. Durante 60 días Joe solo se alimentará de zumos de frutas y verduras frescas para depurar su organismo, repleto de toxinas tras años de comida basura. […]

Por

Reseña del blog Consciencia Verdad

Joe Cross decide dar un cambio radical a su vida después de sufrir enfermedades crónicas y engordar hasta tener un sobrepeso de 45 kilos. Durante 60 días Joe solo se alimentará de zumos de frutas y verduras frescas para depurar su organismo, repleto de toxinas tras años de comida basura. En su viaje de cambio por Estados Unidos conocerá a gente que no entenderá lo que hace y a algunos de ellos que decidirán unirse a su nueva filosofía de vida. Uno de los que se une es Phil, un camionero con un peso de unos 200 kg.

Lo interesante de este documental es comprobar como con una dieta alcalina (en este caso basada en zumos de frutas y vegetales) las personas no solo adelgazan sino que se curan de todas las enfermedades que padecían. Resalto esto porque Joe, el protagonista, parece no ser consciente de que su curación se debe a la dieta alcalina. Joe y Phil solo saben que se curan, creen que es por los zumos, les falta entender que se debe a que su cuerpo estaba enfermo por haberse acidificado y lo que les cura es haberse alcalinizado, podrían haberlo conseguido comiendo solo ensaladas vegetales y frutas, almendras, etc, los zumos solo fueron un instrumento para la alcalinización.

El documental también pone de manifiesto la pésima alimentación del norteamericano medio (y en general del occidental medio), basada en hamburguesas, patatas fritas, salsas, etc., lo que se suele denominar comida basura. Este tipo de alimentación acidifica y con el tiempo hace enfermar a las personas. Se comprende que este tipo de alimentación no solo beneficia a las corporaciones alimentarias, sino con el tiempo también a las farmacéuticas.

Asombra asimismo lo enganchados que estamos a este tipo de alimentación que nos enferma, en el documental varias de las personas entrevistadas prefieren vivir menos años pero “disfrutar” de la comida basura. Algunos de los entrevistados incluso son conscientes de estar ingiriendo venenos que les acortará la vida y eventualmente los matará.

Notas relacionadas