Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Marzo de 2013

Carlos Larraín y caso Pereira: “El Presidente iba a esperar a Contraloría. Eso ya está. Para qué le buscamos más patas al gato”

El Presidente de RN, Carlos Larraín, ha sido uno de los defensores acérrimos del director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira. Luego de que el viernes un informe de Contraloría desestimara un conflicto de interés de su parte en la condonación de más US$ 100 millones a Johnson´s, el senador asegura que no hay […]

Por


El Presidente de RN, Carlos Larraín, ha sido uno de los defensores acérrimos del director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira. Luego de que el viernes un informe de Contraloría desestimara un conflicto de interés de su parte en la condonación de más US$ 100 millones a Johnson´s, el senador asegura que no hay razones para que el Presidente, Sebastián Piñera, mantenga el suspenso respecto de la permanencia en el cargo de la autoridad, aunque reconoce que Pereira sólo esperaba limpiar su nombre y no necesariamente seguir en el servicio público.


¿A qué atribuye que el Presidente aún no entregue una definición sobre la situación de Pereira?

El dictamen acaba de salir y los tiempos del Presidente los determina él. Pero desde que se ha producido esta exoneración tan categórica de parte de la Contraloría, no hay ninguna razón para que se vaya don Julio Pererira. El Presidente dijo que iba esperar a Contraloría, eso ya está, entonces para qué le buscamos más patas al gato.

¿Qué espera que haga Piñera?
Que resista esta especie de linchamiento desde la izquierda donde algunos están procediendo con mala fe y otros con ignorancia. Un senador DC dijo que Pereira estaba involucrado con Johnson`s, por favor, lo único que ha hecho Pereira es impedir que se aprovechen las pérdidas anteriores de Johnson`s en beneficio de la empresa compradora, que ahora según la izquierda Pereira habría querido beneficiar. Es todo patas para arriba. Se están diciendo cosas falsas. El Gobierno tiene que resistir, porque de otro modo se va a hacer muy difícil reclutar gente para servir en este último año.

¿Por qué?
Nosotros no tenemos selección juvenil, no tenemos un salón de espera para la gente que quiera participar en política, no tenemos Flacso, ni Naciones Unidas ni patatín patatán. Tenemos gente que sale del mundo real y que necesita un respaldo del Ejecutivo. Yo respaldé a Magdalena Matte cuando fue cuestionada, defendí al subsecretario Ubilla. Hay que respaldar a la gente que defiende los intereses del Estado. Si todo parte porque Pereira les puso la pata encima a los diablitos que durante el gobierno de Bachelet se ahorraron $500 millones en impuestos a través de las pérdidas de terceros. Ahora, yo pierdo muchas veces, pero quedo conforme con mi conciencia. Cuando he recomendado personas al Gobierno que resultaron no ser competentes, he pedido después que los remuevan.

¿Pereira desea permanecer en el cargo?
He hablado con don Julio Pereira y él sólo quería salir con su nombre limpio y su prestigio intacto de esta situación. Eso ya está, pero creo que no se debería ir, no sería lógico que sólo estuviera para terminar la operación rentas y luego, los otros seis meses, su puesto quedara vacante.

Notas relacionadas