Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Marzo de 2013

Acusan a Hinzpeter de “lavarse las manos” en Caso Sobreprecios

El diputado DC, René Saffirio, cuestionó la actitud del ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en la comisión investigadora Plan Frontera Norte, acusando al actual titular de Defensa de “lavarse las manos” en el caso por sobreprecios de los equipos para detectar droga. Saffirio, integrante de la instancia legislativa que analiza el caso, se refirió […]

Por

El diputado DC, René Saffirio, cuestionó la actitud del ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en la comisión investigadora Plan Frontera Norte, acusando al actual titular de Defensa de “lavarse las manos” en el caso por sobreprecios de los equipos para detectar droga.

Saffirio, integrante de la instancia legislativa que analiza el caso, se refirió a la exposición del secretario de Estado, quien fue citado en la búsqueda de responsabilidades políticas por la cuestionada adjudicación a la empresa Tecnodata en la licitación pública destinada a abastecer de instrumental técnico al Plan Frontera Norte (PFN). La operación, que implicó altos niveles de sobreprecios, está siendo investigada por el Ministerio Público por una posible colusión, cohecho y fraude al fisco.

“Lo que hizo el ministro en la comisión Hinzpeter fue lavarse las manos y negar todo tipo de responsabilidad en este caso atribuyendo ésta, al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. Se le olvida al ministro que era él su jefe directo y que no puede mirar al infinito y simplemente lavarse las manos frente a un hecho que además de ser investigado por el Ministerio Público, ha sido objeto de un público reproche por parte de la ciudadanía”, afirmó Saffirio.

El parlamentario DC agregó que “además, el ex ministro del Interior, a quien citaremos sin duda nuevamente, no respondió la pregunta que insistentemente le formulamos en torno a por qué no le pidió la renuncia a Ubilla, considerando todos los hechos conocidos. Simplemente no respondió, evadiendo una responsabilidad que para gran parte de nuestra comisión es bastante clara al respecto”.

Notas relacionadas