Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Marzo de 2013

La vida en las entrañas del Bloque 7: El lugar más chavista de Caracas

Vía Kienyke.com Fotos: Federico Ríos El Bloque 7 es un edificio quince pisos y 450 apartamentos Está situado en la parroquia 23 de enero, una de las zonas más pobres y peligrosas de Caracas. Su ascensor chino solo se detiene en los pisos 4, 8 y 12. Allí, en esa mole de paredes descaradas ha […]

Por

Vía Kienyke.com
Fotos: Federico Ríos

El Bloque 7 es un edificio quince pisos y 450 apartamentos Está situado en la parroquia 23 de enero, una de las zonas más pobres y peligrosas de Caracas. Su ascensor chino solo se detiene en los pisos 4, 8 y 12. Allí, en esa mole de paredes descaradas ha vivido toda su vida Coribay Nazarith Piña, una caraqueña de 29 años cuyo único objetivo en la vida es luchar por la causa boliviariana.


Coribay tiene el pelo negro, no mira a los ojos al hablar y vive en el piso octavo del Bloque.


Es hija única. Su mamá duerme en el cuarto del lado. Cada una tiene la llave de su habitación. Como si vivieran en casas separadas.


En el sector del 23 de enero, y en gran parte de Caracas, el transporte más efectivo son los mototaxis, con los cuales se sortea el tortuoso tráfico de Caracas, una ciudad de 3.2 millones de habitantes.


El Bloque 7, como todos los demás, tiene representantes de los colectivos urbanos, grupos fieles al régimen que se definen como socialistas, antiimperialistas y anticapitalistas. Tienen intercomunicadores y están en contacto con los demás grupos. En la zona de 23 de enero, donde se hacen llamar “Más chavistas que Chávez”, hay ocho o nueve; en Caracas, unos cincuenta.

Sigue leyendo acá.

Notas relacionadas