Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Marzo de 2013

Primer Juzgado Civil de Viña del Mar declara quiebra de Universidad del Mar

La noticia fue dada a conocer a los alumnos a través del rector, Patricio Galleguillos. A través de una declaración pública se llamó a la calma a la comunidad universitaria. Esto ocurre en medio de la renuncia de Nuria Pedrals, la persona del Mineduc encargada de la reubicación de los alumnos y de la solicitud de reformalizar por homicidio a Tania González, la falsa médico de la universidad.

Por


El Primer Juzgado Civil de Viña del Mar declaró la quiebra de la Universidad del Mar. La información fue dada a conocer a los alumnos por Patricio Galleguellos, rector de la institución.

Mediante una declaración pública dada a conocer a la comunidad universitaria, se informó que la justicia decretó la quiebra el 15 de marzo. Además, se designaron como síndico profesional titular a Maria Loreto Ried Undurraga y a Francisco Cuadrado Sepúlveda como síndico suplente. Estas serán las personas encargadas de liquidar el activo y el pasivo del deudor.

Las acciones que se realicen posterior a la quiebra serán informadas a los alumnos, según informa radio Bío Bío. A la vez, se llamó a la calma a los estudiantes, muchos de los cuales se encuentran en proceso de reubicación.

El fallo estipula que “acumúlese a los juicios de quiebra todos los juicios contra el fallido que estuvieren pendientes y que puedan afectar sus bienes, salvo las acepciones legales, debiendo oficiarse a la Corte de Apelaciones para los fines pertinentes”.

Notas relacionadas