Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2013

El diputado UDI Ignacio Urrutia sancionado por comentarios homofóbicos

El diputado UDI Ignacio Urrutia fue amonestado por la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados por sus dichos homofóbicos sobre la inclusión de homosexuales en el ejército. “El mismo día que nos llenemos de homosexuales en las FF.AA seremos invadidos por cualquier país”, dijo Urrutia en octubre del 2012, por lo que la […]

Por

El diputado UDI Ignacio Urrutia fue amonestado por la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados por sus dichos homofóbicos sobre la inclusión de homosexuales en el ejército.

“El mismo día que nos llenemos de homosexuales en las FF.AA seremos invadidos por cualquier país”, dijo Urrutia en octubre del 2012, por lo que la Comisión presidida por el DC Patricio Vallespín lo sancionó con una amonestación.

Al respecto, el MOVILH, manifestó que “esto hace justicia frente el odio promovido por Urrutia hacia quienes son diferentes y, en especial, es una clara advertencia para otros parlamentarios, pues se rompe con la impunidad con que han gozado algunas autoridades responsables de violentas declaraciones homofóbicas que dañan la dignidad de personas”.

Escuche los dichos de Urrutia

Notas relacionadas