Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Marzo de 2013

Los otros contenidos violentos que se mantienen en Youtube

Vía Elmundo.es YouTube ha decidido eliminar las escenas taurinas “violentas”. Su razonamiento es simple: sus condiciones de alojamiento de vídeos excluyen cualquier tipo de violencia. Y digo que es un razonamiento simple, que no sencillo. YouTube miente y esconde bajo argumentos éticos una censura sin parangón contra los vídeos relacionados con la tauromaquia. Aseguran que […]

Por


Vía Elmundo.es

YouTube ha decidido eliminar las escenas taurinas “violentas”. Su razonamiento es simple: sus condiciones de alojamiento de vídeos excluyen cualquier tipo de violencia. Y digo que es un razonamiento simple, que no sencillo. YouTube miente y esconde bajo argumentos éticos una censura sin parangón contra los vídeos relacionados con la tauromaquia.

Aseguran que obrarán igual con todos los contenidos que contravienen su código. He aquí algunos ejemplos de lo que hoy se puede ver sin problemas en YouTube, guardián de la moral. ¿Se atreve esa compañía a ofrecer un céntimo de euro por cada vídeo de este tipo que detectemos los usuarios?

Peleas y comentarios racistas:

Caza del zorro en madriguera: Una de las múltiples variantes de uso de animales que acaba con la muerte de estos. Se libran de la censura: no tienen cuernos.

Siete minutos seguidos de insultos y groserías. Muy edificante:

Boxeo: golpes a mansalva. YouTube declaró a ELMUNDO.es que se suprimirán “si golpean fuerte”. Aquí, una selección de caricias.

Violencia en el fútbol. Zidane también usó la cabeza para otras cosas.

Violencia en los videojuegos: No son imágenes reales, pero están al alcance de cualquier usuario sin preguntar su edad.

Asesinatos: ataques desde un helicóptero Apache. ¿Se consentirán porque quienes disparan son los buenos?

Sexo en una de las ediciones de Gran Hermano.

Notas relacionadas